Dentalcare.mx

Chris Hope, BSc (Hons), PhD, FHEA

chope

Chris se graduó en Microbiología en la Universidad de Liverpool en 1994 y luego estudió el Doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Birmingham. Este comienzo no del todo convencional en la investigación dental se le presentó a raíz del modelado de biopelículas que condujo a su nombramiento como investigador en el Instituto Dental Eastman de la Universidad College de Londres entre 2000 y 2005.

En 2005, Chris fue nombrado profesor de Biología Bucal en la Universidad de Liverpool, donde su experiencia en el modelado de biopelículas se complementó con los temas del grupo de investigación sobre las caries y las enfermedades relacionadas con la placa. Chris desarrolló un modelo biológico de la caries dental que adquiere lesiones en el esmalte en menos de dos semanas. Asimismo, desarrolló su interés en la proyección de imágenes mediante el estudio de la fluorescencia natural de la placa dental. Más recientemente, Chris estudió terapia fotodinámica analizando la fotosensibilidad letal de los patógenos periodontales por medio de sus porfirinas intrínsecas.

Chris integró el comité directivo de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental (BSODR) y del Grupo de Microbiología e Inmunología Oral (OMIG) desde el 2008 al 2011 y desde el 2015 al 2018. Chris también formó parte de la junta directiva de la BSODR en el año 2017. También forma parte del comité editorial de la Revista de Microbiología Médica.

Correo electrónico: