Vista preliminar de la prueba del curso

  1. La prevalencia de la hipersensibilidad dentinaria se ha reportado de diversas maneras a través de los años; como _______________. 
  1. Está demostrado que la hipersensibilidad dentinaria llega al máximo entre los 20 y 30 años de edad y vuelve a aumentar a los _____.
  1. La hipersensibilidad dentinaria se ha investigado ampliamente a través de los años y muchos autores están de acuerdo en que dicha hipersensibilidad es _______________. 
  1. La “teoría hidrodinámica” está ampliamente aceptada como la causa de la sensibilidad dental.
  1. En las suposiciones de la teoría hidrodinámica se concluye que cuando los líquidos del interior de ______________ son sometidos a cambios de temperatura o a cambios osmóticos físicos, el movimiento estimula un receptor nervioso sensible a la presión, lo que suscita la transmisión del estímulo. 
  1. Los diversos estímulos que, según se informa, pueden causar transmisión de la sensación son ____________.
  1. La variable más importante que afecta el flujo del líquido en la dentina es el pH del estímulo. 
  1. En última instancia, un examen dental exhaustivo permitirá descartar otras afecciones subyacentes en las que la sensibilidad es un síntoma, como las siguientes, EXCEPTO:
  1. La respuesta a los estímulos _______________
  1.  Una de las razones más frecuentes por las que un paciente odontológico pudiera tener expuestos los túbulos dentinarios es:
  1. Todos los siguientes son tratamientos invasivos, excepto:
  1. Las opciones terapéuticas de venta sin receta, como los dentífricos y las tiras, se consideran una primera línea de tratamiento sencilla, económica y eficaz para la mayoría de los pacientes.
  1. El nitrato de potasio es el ingrediente activo más ampliamente utilizado en las pastas dentales desensibilizantes. Se piensa que los iones de potasio _______________.
  1. Una tira de venta sin receta que contiene _______________ ocluye los túbulos dentinarios y se administra específicamente en el sitio de la sensibilidad.
  1. Los siguientes son ejemplos de tratamientos en el consultorio dental: