Dentalcare.mx

El Proceso de la Caries y las Estrategias de Prevención: Diagnóstico
Métodos basados en luz

Autor del curso: Amid I. Ismail, BDS, MPH, MBA, DrPH

Métodos basados en luz

  • Fluorescencia inducida por luz láser: : basado en el fenómeno de que las lesiones de caries, la placa y los microorganismos contienen sustancias fluorescentes que pueden diferenciarse unas de otras y de la autofluorescencia del esmalte y la dentina. Un ejemplo de este tipo de producto es el Canary System™.
  • Fluorescencia cuantitativa inducida por luz láser: como el Inspektor QLF™que puede detectar cuantitativamente la diferencia en la fluorescencia entre tejido sano y aquél con lesiones de caries.
  • DIAGNOdent: utiliza luz roja para inducir fluorescencia y herramientas o sondas manuales, como el DIAGNOdentpen, que puede caber en espacios pequeños y fisuras en superficies dentarias oclusales o proximales para identificar diferencias en la fluorescencia que puedan indicar una lesión.
  • Transiluminación con fibra óptica e Imagen digital por transiluminación con fibra óptica: que es más sensible que el primero, son métodos de diagnóstico cualitativos por los cuales los dientes son transiluminados con el fin de detectar sombras, ya que se asocian con la presencia de lesiones de caries.