Dentalcare.mx

Fluoruro

El fluoruro es seguro y efectivo para prevenir y controlar las caries. Las fórmulas para lactantes listas para usar a base de leche en los EE. UU. contienen un promedio de 0,15ppm de fluoruro y 0,21ppm de fluoruro a base de soya. La fórmula para lactantes en polvo combinada con agua fluorada hoy es un problema menor que en el pasado, ya que se han instituido suministros de agua comunitarios de 0,7 ppm.10

La AAPD y la FDA no recomiendan la administración de fluoruro prenatal.

Fluoruro:
Se recomienda que el odontólogo decida sobre la administración de fluoruro adicional según las necesidades de cada paciente de acuerdo con su evaluación de riesgo de caries y su exposición actual al fluoruro.

El consumo excesivo y crónico de fluoruro puede provocar fluorosis y manchas poco estéticas en los dientes. Se puede generar fluorosis si se ingiere más de 1,8ppm por día.

El riesgo de fluorosis debe ser evaluado. La fluorosis se ha asociado con la acumulación de fluoruro ingerido durante el desarrollo del esmalte. La gravedad depende de la dosis, la duración y el momento de la ingesta.

Algunos Estados proporcionan fondos para que los médicos realicen exámenes de salud bucal y barniz de fluoruro en sus consultorios médicos con la posibilidad de reembolso, como se ve en el siguiente mapa:

Imagen 6. Porcentaje de proveedores no dentales que prestaron servicios preventivos bucales en 2014.11

Mapa que muestra el porcentaje de proveedores no dentales que prestaron servicios preventivos bucales en 2014.

(Este mapa fue desarrollado por M.E. utilizando los datos disponibles publicados por la encuesta de Medicaid de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Temprano y Periódico)  AK, Alaska; AL, Alabama; AR, Arkansas; AZ, Arizona; CA, California; CO, Colorado; CT, Connecticut; DC, District of Columbia; DE, Delaware; FL, Florida; GA, Georgia; HI, Hawaii; IA, Iowa; ID, Idaho; IL, Illinois; IN, Indiana; KS, Kansas; KY, Kentucky; LA, Louisiana; MA, Massachusetts; MD, Maryland; ME, Maine; MI, Michigan; MN, Minnesota; MO, Missouri; MS, Mississippi; MT, Montana; NC, North Carolina; ND, North Dakota; NE, Nebraska; NH, New Hampshire; NJ, New Jersey; NM, New Mexico; NV, Nevada; NY, New York; OH, Ohio; OK, Oklahoma; OR, Oregon; PA, Pennsylvania; RI, Rhode Island; SC, South Carolina; SD, South Dakota; TN, Tennessee; TX, Texas; UT, Utah; VA, Virginia; VT, Vermont; WA, Washington; WI, Wisconsin; WV, West Virginia; WY, Wyoming.