Dentalcare.mx

Resumen

Poco después de la invención del primer láser de rubí en 1960, se comenzó a investigar el uso de los láseres en odontología. Los láseres ahora forman parte del instrumental dental y su potencial futuro es prometedor. Los desarrollos tecnológicos recientes y las diferentes longitudes de onda están generando una serie de tratamientos innovadores utilizando diversos láseres dentales. Resulta fundamental que el profesional moderno se familiarice con estos dispositivos, y comprenda las posibilidades y limitaciones de cada uno. Este curso tiene como objetivo ayudar a educar a los odontólogos e higienistas dentales sobre los láseres, y despejar cualquier confusión con respecto a las diferentes longitudes de onda disponibles.

Cada disciplina de la odontología puede beneficiarse del uso de estos dispositivos modernos. Actualmente existen cinco tipos predominantes de láseres disponibles para los profesionales dentales: diodo, Nd:YAG, Er:YAG, Er:YSGG y CO2.

Los profesionales que deseen incluir la tecnología láser en la atención al paciente enfrentan la difícil tarea de analizar toda la información disponible para tomar la decisión correcta. Cada dispositivo y longitud de onda ofrece capacidades y limitaciones específicas. Para comprender adecuadamente el potencial de los láseres dentales, es necesario adquirir conocimientos sólidos de física del láser y las interacciones biológicas.