Vista previa de la prueba del curso

  1. ¿Cómo se denomina la teoría que conecta las afecciones bucales con la salud general, que fue formulada al comienzo del siglo 20, pero que luego fue refutada?
  1. ¿En qué período comenzó a emerger la evidencia de los estudios científicos que sugería conexiones entre, especialmente, la enfermedad periodontal y las afecciones de la salud general?
  1. ¿Cuál de las opciones siguientes NO es una característica de la enfermedad periodontal?
  1. ¿Qué porcentaje de la población de 65 años y mayores ha tenido periodontitis moderada o grave de acuerdo con la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2009/2010 en los Estados Unidos?
  1. Las asociaciones entre la periodontitis y diversas afecciones de la salud general parecen tener en un factor en común. ¿Cuál de las opciones siguientes es?
  1. Los estudios en pacientes con diabetes mellitus han demostrado que la periodontitis:
  1. La evidencia proveniente de los estudios de intervención sobre la reducción de las inflamaciones sistémicas, como lo demuestra el estrés oxidativo, que trae mejoras en la función endotelial vascular es:
  1. En los estudios clínicos, ¿cuál de las opciones siguientes se han asociado a la presencia de periodontitis en la madre, cuando los otros factores de riesgo ya se han descartado?
  1. ¿A cuál de las siguientes enfermedades o afecciones NO se han asociado las enfermedades periodontales a la fecha?
  1. La angina de Ludwig usualmente resulta de:
  1. La periodontitis es:
  1. En tanto se requiere más investigación sobre las conexiones entre la enfermedad periodontal, la inflamación y las afecciones de la salud general, el principal mensaje para los profesionales del cuidado de la salud bucal debería ser: