Pautas para el tratamiento del paciente

Código 0:
Debe brindarse el tratamiento preventivo adecuado, y revisar los hábitos diarios de control de placa.

Código 1:
Reforzar las instrucciones de higiene oral del paciente. Brindar un tratamiento apropiado, incluyendo la eliminación de la placa subgingival.

Código 2:
Brindar instrucciones de higiene oral y un tratamiento apropiado. Eliminar la placa subgingival y los cálculos, así como corregir los márgenes de las restauraciones para evitar la retención de placa.

Código 3:
Realizar un examen periodontal completo y registro del sextante afectado para determinar un plan de tratamiento apropiado. Los mismos deben incluir lo siguiente: identificación de las profundidades de sondeo, movilidad, recesión gingival, problemas mucogingivales, lesiones de la furcación y radiografías. Si se identifican dos o más sextantes con Código 3, indicar un examen y registro completos de la boca.

Código 4:
Realizar un examen y registro periodontal de la boca completo para determinar un plan de tratamiento apropiado. Los mismos deben incluir lo siguiente: identificación de las profundidades de sondeo, movilidad, recesión gingival, problemas mucogingivales, lesiones de la furcación y radiografías. Se puede suponer que se requerirá un tratamiento complejo.

Símbolo (*):
Si existe una anormalidad en presencia de los Códigos 0, 1 o 2, el odontólogo debe indicar una notación específica y/o tratamiento para la afección, según sea necesario. Si existe una anormalidad en presencia de los Códigos 3 o 4, se necesitan un examen y registro periodontal completos para determinar un plan de tratamiento apropiado.