Dentalcare.mx

Resumen

Cuando se usa epinefrina en las dosis recomendadas y se administra por la vía prevista para la fórmula, es el mejor amigo del médico. En los autoinyectores de dosis fijas, es el fármaco de elección para el tratamiento de reacciones anafilácticas en entornos de atención de la salud oral, pero inmediatamente después de la administración de epinefrina, el paciente debe ser derivado para que reciba atención médica adicional. Llame al 911 y mientras espera el Servicio de Emergencias Médicas, prepárese para iniciar la RCP y la desfibrilación cardíaca automática.

El uso de epinefrina con AL es una práctica dental estándar. La pregunta que se debe hacer no es si se debe usar la epinefrina. La pregunta que se debe hacer es cuánta epinefrina se puede usar de manera segura. Para minimizar errores graves de medicación, tenga en cuenta la concentración de la dosis de epinefrina en mg/ml del AL en lugar de expresiones de proporción (p. Ej., 1: 100,000). En general, la DMR de la epinefrina con AL para adultos sanos es de 0,2 mg por visita; en poblaciones de alto riesgo, se recomiendan 0,02 a 0,05 mg.

La toxicidad asociada con la sobredosis de epinefrina se caracteriza por un aumento de la FC y la fuerza de la contracción del miocardio, que puede provocar angina de pecho, infarto de miocardio, arritmias fatales, insuficiencia cardíaca y paro cardíaco. El aumento de la estimulación cardíaca y la resistencia vascular periférica también pueden provocar un rápido aumento de la PA, lo que puede provocar edema pulmonar e insuficiencia respiratoria. Llame al 911 y mientras espera el Servicio de Emergencias Médicas, prepárese para iniciar la RCP y la desfibrilación cardíaca automática.