Dentalcare.mx

James S. Wefel, PhD

James .S Wefel

El Dr. Wefel se incorporó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa en 1973. Es director del Instituto Dows para la Investigación Odontológica, director administrativo de la Oficina de Investigación Clínica y profesor del Departamento de Odontología Pediátrica. Las principales responsabilidades docentes del Dr. Wefel incluyen las áreas de cariología de posgrado, cariología de grado y tratamientos preventivos, así como seminarios de grado en cursos selectivos.

Las áreas de investigación del Dr. Wefel incluyen las interacciones láser y dentales, detección temprana de la caries, mecanismos de acción del flúor, fluoruros tópicos, remineralización, cinética del crecimiento de los cristales de fosfato cálcico, caries secundaria, cinética del flúor oral, agentes antimicrobianos y materiales liberadores de flúor. La investigación específica en el Instituto Dows para la Investigación Odontológica incluye la caries de la superficie de la raíz, prevención láser de la desmineralización del diente, biomateriales que liberen flúor y caries secundarias. Las actividades incluyen la promoción de la investigación desde el laboratorio hasta la clínica en el Centro de Estudios Clínicos.

Actualmente, el Dr. Wefel es revisor de la revista The Journal of Clinical Dentistry, Journal of Dental Research, Archives of Oral Biology, American Journal of Dentistry, Journal of Oral Pathology y Gerodontology; revisor de reserva de la Sección de Estudio del Oral Biology and Medicine II, National Institute of Dental and Craniofacial Research; revisor externo de la National Science Foundation and American Fund for Dental Health; revisor ad hoc del Comité de Asesores Científicos, NIDCR; expresidente del Grupo de Investigación Cariológica, IADR (1990-1991); consultor actual en asuntos científicos del Consejo de la Asociación Dental Americana; galardonado con el Premio de Científicos Reconocidos de la IADR; miembro actual de la Asociación Americana para la Investigación Odontológica, la Asociación Internacional de Investigación Odontológica, la Asociación Americana para la Formación Dental y la Asociación Europea para la Investigación sobre la Caries; y miembro del Comité Asesor de las Promociones de los Facultativos de la Facultad de Odontología.

Correo electrónico: