Susan Higham, BSc, PhD, CBiol, MRSB

Susan Higham
La Dra. Higham es profesora de Biología Oral en el Departamento de Investigación de Servicios de Salud y la Facultad de Odontología, Universidad de Liverpool, Reino Unido. Se desempeña como Directora de Investigación de Postgrado en el Instituto de Investigación de la Universidad y dirige el Instituto Nacional de Investigación de Salud, Red de Investigación Integral, Grupo de Investigación en Especialidad Dental y Oral de la Costa Noroeste y la Industria Nacional.

La Dra. Higham cuenta con una vasta experiencia en las áreas de Microbiología y Bioquímica. Obtuvo un PhD de la Universidad de Liverpool cuyo tema fue el metabolismo de la placa dental. Es bióloga certificada y miembro de la Sociedad Real de Biología. Fue designada Miembro de Investigación en el Departamento de Ciencias Dentales Clínicas en la Universidad de Liverpool, y luego fue nombrada Profesora Adjunta y más adelante a Profesora Titular.

La Dra. Higham ha supervisado a más de 40 estudiantes de posgrado y ha publicado más de 370 capítulos de libros, artículos y resúmenes revisados por pares. Sus principales intereses de investigación son el uso de modelos y ensayos clínicos in vitro e in situ para el estudio de las enfermedades dentales, junto con el desarrollo de las tecnologías ópticas para la cuantificación de la pérdida/ganancia de los minerales in vivo. Se ha dedicado a la enseñanza universitaria en todos los niveles de grado y postgrado durante más de 30 años. La Dra. Higham ha sido asesora científica de la Organización Europea de Investigación contra las Caries (ORCA) durante muchos años y es un miembro del panel de odontología del Marco de Excelencia de Investigación (REF) en el Reino Unido. Fue designada vicepresidenta del Grupo de Cariología de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR) y ocupará el cargo de presidenta en 2020.

Actualizado: febrero 2018.
Correo electrónico: