Uso de técnicas modernas de confirmación de citas

Tecnica confirmacao consultas

El absentismo y las cancelaciones de último minuto pueden minar sus esfuerzos por aumentar la producción y dejar espacios en blanco en su agenda que no puede cubrir. Este problema afecta a muchos otros negocios, pero con perseverancia y los sistemas adecuados debería ser capaz de reducir su tasa de absentismo al 1 % o incluso menos. Las estrategias para hacer que el paciente se presente en la consulta van desde recalcar previamente la importancia de las citas hasta educar posteriormente a los pacientes para que cumplan con ellas. Todas ellas son buenas opciones a tener en cuenta, pero ninguna es capaz de igualar las técnicas de confirmación en cuanto a inmediatez y eficacia.

¿Cree que es hora de reconsiderar la forma en que confirma las citas?

Si no ha actualizado su método de confirmación en los últimos 2 o 3 años, lo más probable es que haya aspectos que pueda mejorar. Las tecnologías de la comunicación evolucionan rápido y todo el mundo se adapta a ellas constantemente. Sus pacientes no son una excepción. Algunas técnicas más antiguas, como las postales o las llamadas a teléfonos fijos, no resultan económicas y no suelen lograr que el paciente se comprometa lo suficiente, por lo que deberían reemplazarse. En la actualidad, sus mejores opciones a la hora de confirmar las citas de los pacientes son:

  • Llamadas a teléfonos móviles : puede encargarse de ellas el coordinador de recepción (u otro miembro del equipo) o configurarlas de manera automática. Es mucho más probable recibir una respuesta al llamar a un teléfono móvil e, incluso cuando esto no ocurre, el buzón de voz de un móvil suele ser más fiable y fácil de utilizar.
  • Correos electrónicos : incluso los menos adeptos a las nuevas tecnologías han aprendido a utilizar y depender del correo electrónico para comunicarse con rapidez. Véalo como un reemplazo moderno a las postales con recordatorios (las cuales siguen siendo útiles, pero son laboriosas y cuestan dinero).
  • Mensajes de texto : este es el método “de vanguardia” para enviar un sencillo mensaje de confirmación a los pacientes más ocupados. Puede enviar mensajes manualmente, pero la mayor parte de las clínicas emplean sistemas automatizados (que también ofrecen otras herramientas de gestión útiles para su clínica).

Al rediseñar sus métodos de confirmación mediante herramientas modernas como las aquí mencionadas, debería ser capaz de reducir su tasa de absentismo al 1 % o incluso menos. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá volver a abordar este tema cada vez que el público general se ponga al día con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Author

Autor

Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.