La primera cita en el dentista para nuevos pacientes

Primeira consulta odontologica

En la relación entre la clínica y el paciente, la primera cita supone un acontecimiento clave. Si usted y su equipo saben conducirla correctamente, el paciente estará satisfecho de haber elegido su clínica y se llevará una excelente primera impresión.

Si desea sacar el máximo partido a esta oportunidad e iniciar una relación duradera y que suponga un beneficio mutuo, para usted y para su paciente, siga estos pasos:


  1. Prepárese antes de la llegada del nuevo paciente. Entre otros objetivos, el coordinador de recepción debería recopilar no solo la información típica del paciente, sino también datos un poco más personales, lo cual ayudará a crear una relación más sólida. La mañana antes de la primera visita, informe a su equipo sobre los nuevos pacientes, e incluya datos personales que el coordinador de recepción pueda compartir durante la reunión de trabajo.

  2. Siga un protocolo de bienvenida cuidadosamente planeado cuando el paciente llegue a la clínica. Todo el personal que interactúe con el nuevo paciente debería estar preparado para darle una bienvenida calurosa y entusiasta. El coordinador de recepción debería explicarle los servicios ofrecidos y otros puntos de interés y, al mismo tiempo, crear valor para la consulta. Cuando sea el turno de otros miembros del equipo de encargarse del nuevo paciente, deberán tratar de formar una relación tanto profesional como personal..

  3. Haga que el paciente se lleve una buena impresión de su consulta. Demuestre su profesionalidad y su compromiso con el bienestar del paciente llevando a cabo un examen completo y preséntele después un plan de tratamiento exhaustivo. Esto hará que los pacientes puedan beneficiarse plenamente de los servicios de salud bucodental que ofrece su consulta.

  4. Concierte una nueva cita. Ya sea un tratamiento o una limpieza, la próxima cita debería concertarse antes de que el paciente se vaya. Así estará estableciendo un nuevo hábito para el futuro.

  5. Pida su opinión. Según el guion acordado, el coordinador de recepción debería preguntar al paciente al salir: “¿Cómo ha ido la visita?” De este modo, el paciente verá que su consulta se esfuerza por satisfacer a todos sus pacientes. Además, podrá hacerse una idea de cómo se le dan las primeras visitas.
Esta experiencia ofrecerá razones suficientes a sus nuevos pacientes para que confíen en sus habilidades como profesional y quieran mantener la relación.
Author

Autor

Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.