Cómo ser un mejor director de clínica dental

Administrador Consultorio Odontologico

Aunque ser el propietario de una clínica dental le convierte automáticamente en un líder de equipo, las habilidades necesarias no se obtienen tan fácilmente. Deberá adquirir las capacidades y cualidades de liderazgo necesarias y aprender a usarlas correctamente con su equipo.

Invierta en su educación como líder

Dispone de múltiples medios para formarse como líder. Además de los grados universitarios (los cuales no suelen ser muy prácticos para la mayoría de los dentistas), puede beneficiarse de seminarios, cursos en línea, artículos, libros y orientación. Véalos como una oportunidad de educación continua, con los que mejorar sus habilidades comerciales del mismo modo en que se mantiene al día en los ámbitos clínicos.

¿En qué dirección está guiando a su equipo?

Como líder, su responsabilidad principal consiste en liderar a su equipo hacia… ¿qué, exactamente? Solo usted puede descubrirlo. Esto implica elaborar una visión para su clínica, objetivos amplios que sirvan para marcar las etapas a lo largo del camino hacia dicha visión, así como objetivos de rendimiento evaluables que los miembros de su equipo deban alcanzar diaria, semanal, mensual y anualmente.

Jefe motivador

Inspire a los miembros de su equipo mediante el uso de la visión y los diferentes objetivos para que cumplan y posteriormente superen las expectativas. En las reuniones de personal, las interacciones a lo largo del día y las revisiones de rendimiento, insista a todo el personal (e inclúyase en el equipo) de manera firme y entusiasta para que se superen en todo lo que hacen. Alabe sus esfuerzos regularmente y, si necesita criticar el rendimiento de alguien, hágalo con una actitud positiva, constructiva y de apoyo. Mantenga informado a todo el personal sobre cómo van las cosas en la clínica.

Predique con el ejemplo

Los mejores líderes siempre predican con el ejemplo a la hora de demostrar un comportamiento deseado, de forma que todos vean cómo debe hacerse. Por ejemplo, si desea que todos los miembros del equipo aprovechen cualquier oportunidad para mejorar la satisfacción del paciente, hágalo usted mismo. Si desea que el personal emplee palabras clave (como “increíble” o “fantástico”), muéstreles cómo hacerlo.

Haga que aumente el valor de la clínica

Aunque no tenga en mente vender su clínica por ahora, siempre debería buscar nuevas formas de darle más valor. Las cualidades que harían aumentar el precio de su negocio son las mismas que caracterizan a un equipo bien liderado.

Trate de delegar tanto como sea posible

Los buenos líderes no gestionan su negocio al detalle ni se pasan el día rondando alrededor de sus subordinados, sino que les ofrecen responsabilidades y los recursos (incluida la formación) necesarios para desempeñar bien su trabajo.

Domine el arte de la toma de decisiones

Debería delegar la mayoría de las decisiones rutinarias que se toman en su clínica a otros miembros del personal, incluidas las responsabilidades necesarias para llevarlas a cabo. Si se presenta un problema más grande, pregúntese “¿Esto nos llevará en la dirección correcta hacia nuestra visión?” “¿Mejorará la calidad de los servicios que ofrecemos?”. Pida consejo a expertos en ámbitos sobre los que no tenga tantos conocimientos.

El liderazgo es un asunto sobre el que debería seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Esto le recompensará con un equipo mejor preparado, una mayor satisfacción personal para usted y un mayor éxito para su negocio.

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Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.