Mantener la motivación con una visión y unos objetivos de equipo

Visao Metas Para Equipe

Seguro que más de una vez se ha preguntado cómo progresará su carrera como dentista, los motivos por los que le gustaría que su clínica fuera famosa, los hitos que le gustaría alcanzar… Sin embargo, si no ha redactado estas ideas como una declaración de visión con los objetivos de equipo ni las ha compartido, es menos probable que lleguen a hacerse realidad.

Visualizar el futuro

¿Qué le haría feliz? ¿Convertirse en la clínica preferida de su comunidad? ¿Dirigir un grupo con varias clínicas y dentistas? ¿Jubilarse a los cincuenta? Solo usted, como propietario y líder de equipo de la clínica, puede imaginar esta visión. Una vez que tenga una idea clara, póngala por escrito y añada los retoques que sean necesarios. Hable de ello con su pareja, un compañero de confianza o un asesor comercial.

Poner por escrito la visión de su clínica es crucial por dos motivos:

  1. Mejorará su rendimiento como líder y esto le motivará y le proporcionará una referencia para cada decisión importante que tome.
  2. Motivará a su personal y proporcionará un objetivo a cada miembro del equipo.

Formular los objetivos

¿Qué tendría que pasar para que su visión se convierta en realidad? Al enumerar las respuestas a esta pregunta (ofrecer la gama más amplia de servicios de odontología cosmética, conseguir un socio, aumentar la producción en un 40 % cada año, etc.), estará definiendo sus objetivos. Al igual que la declaración de visión, estos deberían ponerse por escrito.

Herramientas de creación de equipos

Tan pronto como termine de redactar su visión y sus objetivos, compártalos con su equipo. Preséntelos durante una reunión especial de personal, explicando todos los elementos, hablando sobre el importante papel que tendrán los miembros del equipo y respondiendo a las preguntas. Su objetivo consiste en informar, inspirar e ilusionar.

Exponga la visión y los objetivos en lugares donde puedan verlos los miembros del equipo, pídale a alguien que los lea en alto en cada reunión y, según vaya realizando un seguimiento del progreso hacia estos objetivos, comuníqueselo al equipo. Esto le servirá como motivación para mejorar la productividad, tanto a nivel individual como en equipo.

Vuelva a revisar la visión y los objetivos cada pocos años

Alcanzar esta visión podría llevarle más de tres o cuatro años, pero aun así sería buena idea comprobar si necesita realizar algún cambio en ella o en los objetivos cuando llegue el momento. Las circunstancias pueden cambiar y, si esto ocurriera, necesitará hacer alguna “rectificación del rumbo” en su ruta hacia el éxito.

Author

Autor

Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.