Cómo gestionar una clínica dental: controlar los gastos

Administrar e Controlar Despesas

Mantener a flote una clínica dental es bastante costoso y, antes de que podamos percibir los beneficios, es necesario que estos gastos operativos salgan de nuestros ingresos. Es imposible evitar estos “costes del negocio”, pero puede y debe ejercer un control estricto de estos gastos generales..

Aunque crea que usted y su equipo están gastando de manera responsable, lo más probable es que cada año estén derrochando (o, al menos, malgastando) una cantidad significativa de dinero. Para reducir los daños en los resultados finales, siga estos pasos:

  1. Calcule cuánto está gastando y en qué.  Revise el estado financiero del año anterior tabulando todos los gastos. Súmelo todo y compare el total con los beneficios obtenidos durante el mismo periodo del año actual. Calcule el porcentaje de los ingresos de la clínica que se ha invertido en gastos generales. Esto le indicará dónde se encuentra en este momento.

  2. Compare el porcentaje obtenido con el 59 % propuesto. Puede haber diferencias entre una clínica y otra, pero Levin Group ha aprendido, tras trabajar con miles de clientes, que este 59 % es una cantidad razonable de gastos generales para una clínica dental estándar. Y lo que es más, nuestra experiencia nos dice que es un objetivo alcanzable.

  3. Vuelva a la lista de gastos operativos y busque los “grandes gastos”. Cualquier presupuesto que no se haya inspeccionado y ajustado presenta una oportunidad para reducir los gastos. Algunos recortes son obvios y fáciles de llevar a cabo, pero otros probablemente le harán sufrir. Busque en la lista apartados que puedan suponer un posible ahorro y calcule la cantidad estimada. Calcule un nuevo total periódicamente para ver si se acerca al 59 % deseado. No pare hasta que lo alcance.

  4. Ahora examine su nuevo y ajustado presupuesto en términos de impacto. Asegúrese de que ningún recorte afectará de manera negativa a la calidad del cuidado de los pacientes, ni reducirá su competitividad a la hora de conseguir nuevos pacientes. Haga modificaciones si es necesario.

  5. Revise el nuevo presupuesto con el equipo. Le interesa que todo el personal entienda la importancia del control de gastos generales y vea el presupuesto desde esa perspectiva. Pídales su opinión, ya que esta podría hacerle reconsiderar algunos de los recortes propuestos e incluir sugerencias interesantes sobre los recortes que haya pasado por alto.

  6. Una vez que se comprometa a seguir el presupuesto, sea constante. Esta parte será probablemente la más dura del proceso… sobre todo para usted, como propietario de la clínica. Deberá aprender a controlar sus impulsos y a hacer un seguimiento diligente de los gastos. Si necesita adquirir tecnología costosa pero necesaria para su trabajo, deberá pensar en cómo adquirirla sin salirse del presupuesto.

Su clínica se beneficiará de mejores resultados a largo plazo si usted y su equipo aprenden a aplicar una disciplina fiscal, y para ello es imprescindible mantener el control de los gastos generales.

Author

Autor

Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.