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Branding: La Fuerza de la Marca

Roger P. Levin, doctor en cirugía dental
Consejero delegado en Levin Group
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¿Qué es el branding? Es la creación de su imagen profesional. Es la descripción de lo que usted hace y de por qué los pacientes deben recurrir a sus servicios. Hasta la odontología tiene su propia marca. Del dentista se dice que se ocupa de la salud dental, que es alguien de confianza, bien formado, que visitarlo puede producir cierto dolor o molestia (ya sea cierto o no) y que, por lo general, es alguien agradable. La práctica odontológica tiene una de las mejores marcas imaginables en términos de respeto público.

¿Por qué crear entonces una marca profesional propia? Porque nunca antes existieron tantos procedimientos, lo que ha llevado a que el ejercicio de la práctica odontológica sea cada vez más competitivo.

¿Qué puede hacer una marca sólida por usted? Una marca sólida es capaz de atraer el flujo constante de pacientes que usted quiere. Si bien no todos los dentistas pueden identificarse por estar a la última en la práctica cosmética, puede hacer que le reconozcan por la excelente calidad de sus servicios, por los que merece la pena pagar unas tarifas superiores a las medias de su entorno. Levin Group ha ayudado a cientos de dentistas a crecer entre un 50 % y un 60 % en menos de un año, centrándose en el aumento de la productividad media por paciente y la implantación de tratamientos más completos. Hemos visto cómo los dentistas han pasado de no ser capaces de obtener ingresos a recaudar una buena cantidad de dinero educando a sus pacientes en el respeto y el pago de sus facturas.

La creación de una marca tiene un efecto casi mágico. Se tarda aproximadamente entre uno y tres años en crear una marca, pero, una vez lograda, la posición destacada dentro de nuestro entorno está asegurada. Su clínica atraerá ahora a un nuevo tipo de paciente, más preocupado por su salud, su bienestar, las técnicas antienvejecimiento y, posiblemente, hasta por la odontología misma. Su trabajo no es otro que el de mostrar a los pacientes todos los beneficios de la odontología y sus implantes, además de los puramente estéticos.

Al crear su propia marca, debe preguntarse por qué quiere que le reconozcan. La respuesta debería tener que ver con el buen trato al paciente, la calidad de los servicios proporcionados, la amabilidad del personal, las habilidades interpersonales del dentista o la grata experiencia que ofrece su clínica. No debemos cometer el error de atender únicamente al tratamiento.

Tómese su tiempo para pensar en por qué desea destacar. Hay que escribirlo y asegurarse de poder verbalizar los valores de su marca en 60 segundos o menos. Tener que inventarse una parrafada de 60 segundos puede resultar algo pesado y agotador. Sin embargo, hacerlo le dará una idea mucho mejor sobre por qué desea destacar, y ese es el primer paso en la creación de una marca.

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rogerlevin

Levin Group es la consultoría de marketing y gestión de la práctica odontológica líder en Estados Unidos, con 15 años de experiencia en la generación de rentabilidad mediante sistemas de gestión avanzada.