Promoción de productos de cuidado dental en casa

Promocao produtos higiene bucal

Además de llevar a cabo una amplia variedad de procedimientos profilácticos y de diagnóstico de la salud bucal, los higienistas dentales también desempeñan un papel educativo esencial. Al observar el estado de los dientes y encías de los pacientes, el higienista es capaz de valorar el cuidado que los pacientes otorgan a sus dientes en su vida diaria; de este modo, puede ofrecer valiosas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad de su cuidado dental en casa. Los higienistas, como profesionales dentales altamente cualificados, se encuentran en una posición en la que pueden actuar como consejeros de confianza, ayudando así a los pacientes de su clínica a disfrutar de una salud bucal óptima.

Una extensión natural de este servicio educativo consiste en asegurarse de que los productos de cuidado dental que los pacientes usan en su día a día están clínicamente probados y son los más eficaces y adecuados en función de sus necesidades individuales.

Un enfoque profesional de la promoción de productos

Los consumidores de hoy en día se enfrentan a una gama, en ocasiones confusa, de productos para la higiene bucal en casa, como cepillos (tanto manuales como eléctricos), pastas dentífricas, hilo dental y enjuagues. Sin una orientación que vaya más allá de las recomendaciones típicas de “cepillado y uso del hilo dental”, es posible que sus pacientes acaben eligiendo productos muy poco recomendables para sus necesidades.

Los fabricantes acreditados llevan a cabo investigaciones exhaustivas y científicamente sólidas sobre el rendimiento de sus productos y redactan informes a partir de los resultados obtenidos que después comparten con los profesionales dentales. Dicho de otro modo, su higienista dental puede respaldar la eficacia de varios productos basándose no solo en cómo han funcionado para sus clientes, sino también en investigaciones científicas. En estas circunstancias, “promocionar” sus productos preferidos constituye en realidad un servicio profesional muy valioso.

Muchas clínicas dentales han dado un paso más en este ámbito. Sus higienistas dentales no solo recomiendan productos, sino que también los proporcionan a sus pacientes, ya sea al precio habitual o con un descuento. Si decide hacer esto en su clínica, su higienista podrá ampliar la gama de cuidados de salud bucal ofrecida en su consulta, y fortalecerá la relación entre la clínica y el paciente.

Una cuestión de tiempo

En algunos casos, los higienistas dentales expresan preocupación ante el tiempo que les llevará hablar (y en ocasiones hacer demostraciones) de los productos durante las citas de los pacientes. Sin embargo, al final acaban descubriendo que los pacientes que usan los productos recomendados presentan una menor cantidad de placa. Al invertir un poco más de tiempo en la educación sobre los productos, los higienistas logran ahorrar tiempo en visitas posteriores gracias a la mejora en el cuidado de la salud bucal del paciente en casa.

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Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.