Priorizar el marketing comunitario

Marketing como prioridade

El marketing comunitario es un enfoque a largo plazo para crear relaciones con las personas y las organizaciones de su comunidad, como pueden ser los propietarios de otros negocios afines, personalidades influyentes, organizaciones benéficas o los vecinos. Si participa en diversas actividades comunitarias a lo largo del año, podrá mejorar la percepción de su clínica. El objetivo es que su consulta sea considerada como la mejor elección en su zona en cuanto al cuidado dental

A continuación le mostramos cuatro estrategias de marketing comunitario que recomendamos a nuestros clientes consultores:

1. Organizaciones: unirse a la Cámara de Comercio u otros grupos similares le permitirá conocer y establecer contacto con los propietarios de otros negocios y posibles pacientes. Podrá ampliar su lista de contactos, mantenerse al día de lo que ocurre en la comunidad y hacer que su nombre tenga un mayor reconocimiento. Aunque no es posible unirse a todas las organizaciones, puede que surja la oportunidad de ofrecer presentaciones sobre temas relacionados con la odontología en otros grupos.

2. Colegios: póngase en contacto con colegios locales y hábleles sobre la posibilidad de dar una charla sobre salud bucal para los alumnos. A muchos colegios les interesa recibir a profesionales de la salud para educar a sus alumnos sobre temas importantes. Al ofrecer un servicio público, hará crecer el perfil de su clínica en la comunidad.

3. Actividades juveniles: muchas clínicas dentales patrocinan equipos deportivos de jóvenes en edad escolar. Esta es una forma excelente de exhibir el nombre de su clínica ante los padres y otros adultos de la comunidad, pero no se detenga ahí. Los jóvenes participan en una gran variedad de actividades, desde coros infantiles y competiciones de kárate hasta discotecas. Todas estas actividades son una oportunidad para participar en la comunidad local al tiempo que promociona su clínica. Si en este momento solo patrocina un equipo de la liga juvenil, considere la posibilidad de participar en otras actividades. Con una pequeña inversión es posible conseguir una gran visibilidad.

4. Organizaciones benéficas: comprométase con una causa... o más. Puede participar en una recogida de alimentos durante el otoño o patrocinar a un equipo en una carrera de 5 km para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Sea cual sea la causa, podrá involucrar a pacientes y futuros clientes, sensibilizar sobre temas importantes y hacer de su comunidad un lugar mejor. Todo son ventajas

Conclusión

El marketing comunitario implica invertir tiempo. Es un proceso gradual que va aumentando anualmente al permanecer en una zona en concreto. Estas cuatro estrategias le ayudarán a gozar de una mayor reputación, darse a conocer gracias al boca a boca y, por último, conseguir nuevos pacientes.

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Este recurso fue suministrado por Levin Group, una empresa líder en consultoría dental y que proporciona sistemas innovadores para gestión y marketing, resultando en un aumento en la indicación de pacientes, producción y rentabilidad, y disminuyendo el estrés. Desde 1985, los dentistas confían en los servicios de consultoría dental de Levin Group para aumentar la producción.